Noticias

Intervención en el terremoto

Fundamic siempre ha mostrado un claro interés por el bienestar  de los sectores más vulnerables del Ecuador, por este motivo una brigada acudió con víveres, agua y demás recursos que puedan ayudar a las personas que se encontraban en las áreas afectadas por el terremoto del sábado 16 de abril del 2016.

Este devastador terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter se registró a las 18.58 (hora local) , y su epicentro se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste) a una profundidad de 20 kilómetros, siendo perceptible en áreas fronterizas de Colombia y Perú. Le siguieron más de 1.504 réplicas con mag­nitudes de entre 3,5 y 6,8 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico dejó un saldo de 661 muertos, 17.674 heridos y 13 desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales en un radio de varios cientos de kilómetros, entre ellos, 6.998 edificios destruidos, 2.740 construcciones y 281 escuelas afectadas. Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *